Casita de la Esmeralda

Desde nuestro programa de La Casita de la Esmeralda se trabaja en la promoción ...

Desde nuestro programa de La Casita de la Esmeralda se trabaja en la promoción del aprendizaje en niños y niñas de 6 a 12 años a través de diferentes líneas de acción. Principalmente fortalecer y estimular el aprendizaje teniendo en cuenta que la deserción escolar es una de las problemáticas que se presentan.

La promoción del aprendizaje se lleva a cabo en doble turno, a los fines de que los niños y niñas puedan asistir al espacio en los horarios contrarios en los que asisten a la institución escolar. Consideramos que la promoción del aprendizaje es una herramienta fundamental para contrarrestar los efectos de problemáticas como la deserción escolar. El funcionamiento del mismo, se lleva a cabo de la siguiente manera: En la primera hora, se hace la tarea o (en caso de que no tengan) se realizan actividades de ejercitación de los temas que están aprendiendo. En un segundo momento, se desayuna o merienda, (según corresponda). Para esto cada niño y niña tiene sus elementos personales y a su vez, colaboran para preparar y ordenar lo que se utilice. En la última hora las coordinadoras del lugar proponen actividades específicas o juegos, que han sido previamente pensados para realizar.

Taller de cocina:

Se realiza los días martes desde las 16 hs, luego que los chicos asisten al apoyo escolar. Se dicta el taller con recetas simples para que los niños puedan replicarlas en sus hogares. Se cocina en el taller y luego los niños se llevan lo preparado a sus casas.

Paseos:

Durante el año se realizan diferentes paseos para los niños de 6 a 12 años. Por ejemplo La granja Infancia, Monumento a la Bandera, Planetario y el Jardín de los niños.

Tenis:

Los días jueves a las 17 horas se darán clases de tenis en la plaza República de la sexta para los niños y niñas de 6 a 12 años.

 

CEDIPF ONG © Copyright 2018 ❤